Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

DiCaprio dona $3.4 millones a indígenas de Ecuador que se defiendan de petroleras

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio habla tras recibir un premio Crystal por su labor contra el calentamiento global, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el martes 19 de enero de 2016. La elite política y empresarial del mundo está siendo exhortada a que haga más para contrarrestar las crecientes inequidades en todo el mundo. (Foto AP/Michel Euler)

El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio comprometió 15 millones de dólares para apoyar, a través de su fundación, diversos proyectos de sostenibilidad alrededor del mundo, entre los que figura nuestro país.

Publicidad

El artista, quien recibió el martes último en el Foro Económico Mundial el reconocimiento ‘Crystal’ por sus acciones para mejorar el estado del planeta, aseveró que “estos ecosistemas complejos nunca podrán ser reemplazados, son la base de nuestra economía global… Sin ellos, la vida, como la conocemos, simplemente colapsaría”.

Según el portal ‘Upworthy’, en Ecuador, 3.400.000 dólares están dirigidos a apoyar a las poblaciones indígenas en la defensa de sus tierras contra la extracción de petróleo. Asevera también que se creó la denominada ‘Alianza Ceibo’, con las nacionalidades Cofán, Secoya, Huaorani y Siona, para proteger la tierra, el agua y la rica cultura de la zona (Amazonía). [I]