Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa califica como “maquiavelito de corbatín” a Enrique Ayala Mora

La Libertad (Santa Elena), 30 ene 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe de actividades semanales, en el Enlace Ciudadano 460 desde la ciudad de La Libertad en la provincia de Santa Elena. El canciller, Ricardo Patiño, acompañó al Primer Mandatario. Foto: Miguel Romero/ Presidencia de la República

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se volvió a referir a la polémica por el rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar y a otros temas de la política nacional, en su Enlace Ciudadano No. 460, desde La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

A criterio del presidente la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) es muy clara: no puede ser rector quién tenga doctorado de la misma universidad que pretende dirigir. El presidente no mencionó el argumento de César Montaño, que ha señalado que él inscribió su candidatura un un mes antes de de que entre en vigencia esa disposición de la LOES, por cuanto esa prohibición no le vinculaba ya que en Derecho las normas no se pueden aplicar retroactivamente.

Correa ha ratificado que si la Universidad Andina no cambia de rector en los 15 días concedidos por Ricardo Patiño, se va del país porque él no está dispuesto a permitir un “insulto” al pueblo ecuatoriano. Dijo que el “consejo directivo” de la Andina está compuesto por al menos cinco extranjeros y no permitirá que ese organismo pretenda desconocer las leyes ecuatorianas. Piensa que con el argumento de ser una “universidad internacional” en el futuro podrían pretender no pagar al SRI o no afiliar a los trabajadores al IEES.

Acusó al ex rector Enrique Ayala Mora de orquestar la ilegal elección de César Montaño como rector, ya que a criterio del mandatario Ayala Mora “quería quedarse pero no pudo”, por eso escogió a alguien cercano a él para dirigir la universidad. Correa llamó al académico socialista como “maquiavelito de corbatín” que “se cree inteligente pero no lo es”. Además dijo que los organismos de control deberán investigar su gestión como rector porque hubo malos manejos, en los que se podrá ver “sapos y culebras”.

Aprovechó la ocasión para atacar a los caricaturistas que han defendido con sus dibujos la legitimidad de la elección de César Montaño como rector de la Universidad Andina y ha calificado esos dibujos como panfletos. (I)