Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Xavier Lasso es removido del cargo de vicecanciller

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Subrogante, Xavier Lasso Mendoza. Foto: Cancillería Ecuador

El canciller Ricardo Patiño ha presentado esta mañana a Fernando Yépez como el nuevo vicecanciller ecuatoriano. Patiño se ha referido a Xavier Lasso como “vicecanciller saliente” y ha dicho que ocupará un cargo en los medios públicos. Según información no oficial, a la que ha tenido acceso LaRepública, Lasso regresará a Ecuador TV, en calidad de director de Noticias.


Publicidad

Xavier Lasso era embajador del Ecuador ante las Naciones Unidas cuando, en julio de 2015, el presidente Correa lo nombró Canciller encargado, mientras encomendó al titular que trabaje en el reordenamiento del partido Alianza PAIS. Si bien Patiño siempre siguió ejerciendo como Canciller, cuando se reintegró totalmente, en octubre, Xavier Lasso fue designado oficialmente vicecanciller.

El nuevo vicecanciller, Fernando Yépez, ha sido subsecretario para América del Norte y Europa (a partir del 13 de enero de 2014), subsecretario de Política Económica Internacional (agosto de 2006-julio de 2007). Embajador del Ecuador en Bélgica y Luxemburgo, y Embajador, Jefe de la Misión del Ecuador ante la Unión Europea entre julio de 2007 y noviembre-2013; y Ministro de la Embajada del Ecuador en España entre mayo de 2003 y junio de 2004. (I)