Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tuits contra Erdogan por violencia en visita a Ecuador son Trending Topic

Imágenes de los momentos en que la seguridad turca desalojó de forma violenta a ciudadanos que protestaron en el IAEN. Foto tuiteada y reproducida por el sitio oficial El Telégrafo.

Quito.- Luego de que los guardias de seguridad de Recep Tayyip Erdogan agredieran a un grupo de mujeres que protestó contra él en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, las reacciones en Twitter han sido intensas: hoy los hashtags #ErdoganAsesino y #HeilHitlerdogan fueron trending topic en por algunas horas en Turquía, Ecuador y otros lugares del mundo.


Publicidad

Las mujeres que protestaron contra Erdogan, el pasado 4 de febrero, lo hicieron por las denuncias de violaciones a los derechos humanos que su gobierno tiene en Turquía, su visión conservadora e incluso considerada como “machista” respecto de las mujeres y su desprecio a las críticas de los intelectuales y periodistas, algunos de los cuales han sido enviados a la cárcel.

Por medio de redes sociales, un grupo de activistas entre las que se encuentra Silvia Buendía y Cristina Burneo, han comunicado que replicarán al medio día de hoy la iniciativa de tuitear contra Erdogan por su violencia. Desde las 12h00 de Ecuador, 19h00 de Francia y 13h00 de la Costa Este de Estados Unidos, se enviará tuits con el hashtag #HeilHitlerdogan. (I)