Ecuador. Miércoles 22 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oficialismo convoca a la Plaza Grande

Quito (Pichincha), 01 feb 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presidió la ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial - Granaderos de Tarqui. Foto: Carlos SIlva/ Presidencia de la República.

La cuenta de Twitter del Movimiento Alianza PAIS ha convocado a su militancia a la Plaza Grande, en Quito, el miércoles 10 de febrero, con el objetivo de “defender lo logrado”. Promueven dos hashtags: #Alerta10F y #NadieTocaMiRC.

Publicidad

Casi simultáneamente, tuiteros de la oposición han llamado a una concentración en contra del régimen en la Avenida de Los Shyris, el mismo día. El Frente de Defensa de las Fuerzas Armadas, conformada básicamente por militares en retiro, han anunciado otra reunión, el jueves 11, en la sede del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Las convocatorias tienne lugar el primer día laborales después de la sustitución del Alto Mando Militar después que el Comando Conjunto convocara, el viernes, a una rueda de prensa para expresar su desacuerdo con el débito de 41 millones de dólares de las cuentas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSFA, ordenado por el presidente Rafael Correa.

El régimen sostiene que en 2010, el ISSFA cobró con 41 millones de dólares de sobreprecio la venta de unos terrenos donde el Ministerio de Ambiente construyó el Parque Samanes, en Guayaquil.

“Ya se metieron los politiqueros de siempre en el ‘problema’ del Issfa. Ojalá se entienda que estamos defendiendo el dinero del pueblo ecuatoriano”, ha tuiteado la noche del lunes el presidente Rafael Correa. “Cualquier imprecisión la aclarará el informe de Contraloría. Seguiremos trabajando para superar la difícil situación económica, pero no podemos descuidar lo político. Si ellos son mil, seremos diez mil”, ha agregado.

El viernes, la Contraloría anunció un examen especial para establecer la legalidad de lo actuado en relación al contrato suscrito entre el MAE y el Issfa para la adquisición de los terrenos.