Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Defensa “sustituye” al director del ISSFA

El contralmirante Freddy García, director del ISSFA, en una foto de septiembre de 2015, difundida en la cuenta de Flickr del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, ha anunciado este jueves que Freddy García, hasta ayer director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), “ha sido sustituido”, según reporta la agencia oficial Andes.


Publicidad

Cordero ha responsabilizado a García “de bloquear una salida negociada al tema que derivó en la remoción anticipada de la cúpula militar por inmiscuirse en aspectos administrativos“. “Hay un solo responsable: el director ejecutivo del ISSFA, el contraalmirante Freddy García, hasta ayer director ejecutivo, ha sido ya sustituido y hoy día estará al frente del ISSFA otra persona”, ha dicho Cordero, citado por Andes.

“El señor director ejecutivo tenía en sus manos ese arreglo, pero, mal asesorado, obstinado, vaya usted a saber qué más en la mente y en la acción de este funcionario público; él nos dijo más de una vez que iba a litigar con el Procurador, que iba a contradecirle al Procurador, que iba a demandarle al Procurador, no ha pasado absolutamente nada de eso”, expuso.

Dijo que la Procuraduría notificó el 18 de noviembre de 2015 el dictamen en el que pide una rectificación o modificación del contrato y que García se opuso a una negociación. Según Cordero, el pronunciamiento del Procurador es de cumplimiento obligatorio. Ayer, el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, declaró al sitio Ecuador Inmediato que, en su opinión, el dictamen del Procurador no es vinculante, pero que él creía que debía acatarse.

“Realmente ha habido mala voluntad, mal asesoramiento de este funcionario y ha generado un problema de consecuencias enormes, cuando era un problema fácilmente solucionable”, ha insistido Cordero.