Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barriga desmiente restricción de tomar fotos y videos en Carondelet

Quito (Pichincha), 12 feb 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el almuerzo en honor al cantante Miguel Bosé. Foto Mauricio Muñoz / Presidencia de la República.

Quito.- El secretario nacional de Comunicación, Patricio Barriga, ha desmentido por medio de su cuenta de Twitter que en el Palacio de Carondelet se haya restringido el uso de celulares para tomar fotos y videos en presencia del presidente de la República.


Publicidad

El lunes, el sitio de  El Comercio, ha reportado que en el almuerzo que el presidente Rafael Correa mantuvo con becarios y dirigentes estudiantiles en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, se implementó la decisión de restringir grabaciones de video o fotografías con los celulares.

Una primera edición de esta noticia, ante la que Barriga ha reaccionado, utilizaba la palabra “prohibición” en lugar de “restricción”. Un primer titular decía “No más celulares para filmar y tomar fotos en el Palacio de Carondelet”.

Según El Comercio, personal de Protocolo de la Presidencia advirtió que el único momento en que es posible hacerlo es cuando el mandatario, según lo previsto, esté dispuesto para tomarse fotos con los visitantes de la sede del poder Ejecutivo. En el caso de hoy, las fotos fueron posibles durante el postre, cuando Correa se levantó con el objetivo de fotografiarse con sus visitantes.

El secretario Barriga ha linkeado nuestra información tuiteando: “La mentira amenaza la democracia Este panfleto fraudulento lesiona nuestro derecho a informarnos”. El funcionario dirige su tuit a la cuenta del presidente de la República.

En el almuerzo de hoy también participaron el canciller Ricardo Patiño y el vicepresidente Jorge Glas.

El fin de semana, se volvió viral un video en el que el presidente Correa aparece cantando “Amiga” con el artista español Miguel Bosé. El video fue grabado por un invitado de esa ocasión.

Además, según diario El Comercio, el mandatario aclaró que el vino que se sirve en Carondelet es producto nacional, como todos los productos que se consumen en la casa presidencial. (I)