Ecuador. Domingo 24 de julio de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: “Ecuador es el país que más invierte en educación superior”

Quito (Pichincha), 15 feb 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presidió la ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial - Granaderos de Tarqui. Como es costumbre, hubo invitados especiales en el balcón del Palacio. Foto: Carlos Silva/ Presidencia de la República.

El Estado ecuatoriano es el que más ha invertido en educación superior los últimos nueve años, así lo destacó este lunes el presidente Rafael Correa en un almuerzo que mantuvo con los representantes de las federaciones de estudiantes del país.

Publicidad

En el encuentro que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, el presidente Correa manifestó que, a pesar de recibir críticas de ciertos sectores, durante su Gobierno se ha trabajado por mejorar la educación en las universidades y los programas de becas en el exterior.

“Somos el país del continente que más invierte en educación superior, cerca del 2% del PIB (Producto Interno Bruto) cuando el promedio latinoamericano es de 0,8%. Ese es el tan satanizado gasto público, ojalá se hubiera hecho ese gasto público hace medio siglo, tuviéramos ya un país desarrollado”, señaló Correa.

El jefe de Estado también precisó que el Ejecutivo trabaja de forma constante para mejorar la educación, por lo que se han consolidado centros de desarrollo infantil que antes no existían, lo cual ha permitido el acceso de más de 300 mil niños a las escuelas. En el caso de la educación general básica, se ha incrementado visiblemente la tasa de población estudiantil y el número de jóvenes que han pasado de los sistemas de educación privados al público.

“Ahora tenemos el bachillerato unificado, universidades públicas gratuitas, tenemos la Ley Orgánica de Educación superior para obligar a mejorar la calidad en la educación de nuestras universidades y ese es el escenario que más mejora en todo el continente”, precisó.

Según el mandatario, el nivel de obtención de becas en el país también ha crecido. Por ejemplo, en la actualidad el trámite para la obtención de becas se ha simplificado permitiendo que hasta la fecha existan más de 11.700 becas.

Con ese criterio coincidió Ángel Sotomayor, coordinador del Frente de Becarios, quién aseguró que una de las mejores formas para pagar las becas es trabajar para los ecuatorianos.

En el evento participaron el vicepresidente, Jorge Glas; la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca; el Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez, entre otros.  [I]

Fuente: Agencia Andes

Publicidad