Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que si tiene que cerrar el Montúfar, lo cerrará

Ecuador, 15 DE FEBRERO DE 2016. enfrentamientos se registraron en las afueras del Colegio Montúfar, la policía intentaba despejar la Av. Maldonado. Los Alumnos exigen el regreso de los maestros reubicados. FOTO API/JAVIER CAZAR

El presidente de la República, Rafael Correa, ha advertido que si tiene que cerrar el Colegio Montúfar, de Quito, lo cerrará. Corea ha denunciado que los estudiantes, que el martes empezaron a protestar violentamente por la reubicación de quince profesores a otros colegios, en mitad del año lectivo, lanzaron rocas a los policías.


Publicidad

“A una mujer policía, de 24 años, le han tirado una roca en la cabeza, le salva la vida el casco, pudo desnucarse”, ha dicho Correa, antes de mostrar las imágenes grabadas de la violencia, en las que es ve a estudiantes lanzando troncos y objetos contundentes contra los policías. “Lo que hacen es agredir, destrozar las instalaciones de su propio colegio. Y hay que ver el cinismo del abogaducho del MPD, porque es el MPD el que está detrás de esto (Ciro Guzmán, que defiende a los estudiantes detenidos)”.

Yo no voy a dejar en la impunidad esto. A los mayores de edad se los enjuiciará con toda firmeza. A los menores de edad también se los puede enjuiciar, por intento de asesinato, etcétera, acabarán sus estudios en la casa, a distancia, y tendrán todas las sanciones del caso. Y si tenemos que cerrar el Montúfar, lo cerraremos“, ha dicho Correa.

Correa, quien también ha dicho que el Colegio Montúfar se encuentra en la posición 733, en el ranking de los colegios, ha hecho un llamado a los demás estudiantes, y a los padres de familia, “a reaccionar”. “¿Por qué no reaccionan? “¿O ustedes quieren que sus hijos se eduquen al lado de gente como esta? Estos no se pueden llamar jóvenes. ¡Esto es barbarie, crimen, delito!”.

Y ha hecho un llamado a los padres de familia “a apoyar al gobierno”. “¡Estos chicos saldrán del colegio, los mayores de edad serán juzgados de acuerdo con la ley, los menores de edad terminarán sus clases en sus casas, a distancia, pero yo no voy a permitir que una gran mayoría de chicos buenos se expongan por esta clase de sujetos!”.

Correa ha insistido al menos tres veces en vincular lo sucedido con las próximas elecciones presidenciales. “Esto es lo que está juego. Aquí no pierdan el tiempo con que Correa Dictador, autoritario, vayan a quejarse a la ONU, ¡dónde les dé la gana! Estos desadaptados serán sancionados, y ustedes en febrero de 2017 tendrán en su mano la elección, o ratificar el camino que estamos siguiendo o volver a este pasado de violencia, mediocridad, agresiones, compañeros!”.

“Aquí se ha inyectado odio” ha dicho el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien ha denunciado que fue apedreado cuando llegó al Montúfar en medio de la protesta.