Ecuador. Martes 30 de agosto de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: “¿Por qué tengo que subsidiar todas las maestrías?”

Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito.

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa, no está de acuerdo con las asignaciones presupuestarias que reciben del Estado instituciones de educación superior como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). 

Publicidad

El gobierno ecuatoriano entrega 16 millones de dólares anuales a la Universidad Andina y 17 millones a la Flacso. Según dijo mandatario en su última sabatina, la UASB recibe USD 13.700 por cada estudiante, mientras que cada alumno de la Flacso USD 8.000.

Así se le informó a Correa en una reunión en la que recientemente abordó el tema de las asignaciones presupuestarias. En su opinión, es una mala disposición de recursos. El presidente considera que no se debe subsidiar con 8.000 dólares a un abogado de clase media alta quiteña para que haga un posgrado en la Andina, luego haga dinero en su despacho e, incluso, litiguen contra el Estado. 

“¿Por qué tenemos que dar esos millones a esas universidades?“, ha dicho el presidente y luego agregó que no son para los pobres: “Este presidente va a defender los recursos ecuatorianos y aquí hay una distorsión en la asignación de recursos fruto de la costumbre y del cabildeo de esta gente”.

Es por eso que el gobierno revisará estas asignaciones. “¿Por qué tengo que subsidiar todas las maestrías? ¿Tiene sentido dar USD13.700 por un estudiante no pobre?”, se preguntó Correa. (I)