Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno ratifica su “indeclinable lealtad” con el proyecto de Correa

Quito, 23 feb (EFE).- El exvicepresidente de Ecuador Lenin Moreno expresó su lealtad al presidente del país, Rafael Correa, y al proyecto político que encabeza en una carta en la que, al mismo tiempo, rechazó el supuesto uso político de su nombre en favor de otra formación.


Publicidad

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador tramita una denuncia por el supuesto uso de la imagen de Moreno para recolectar firmas en favor de la inscripción electoral de la formación Democracia Sí.

En una carta que hoy publica el movimiento oficialista Alianza País (AP) en su web, Moreno niega haber dado autorización para esos fines.

Lenín Moreno, actual enviado especial de la ONU para la discapacidad y accesibilidad, ha sido señalado por Correa entre los representantes del oficialismo que podrían ser candidatos a la Presidencia en las elecciones de febrero de 2017, a las que el mandatario no concurrirá.

“Nuevamente reitero a ti y a los compañeros de Alianza PAIS que jamás he autorizado a ninguna persona u organización a recoger firmas en mi nombre y -mucho menos- con el propósito de cumplir con el requisito de inscripción de un partido político ante el Consejo Nacional Electoral”, dice Moreno en su carta a Correa.

Agrega que la utilización de su nombre con estos fines va en contra de la normativa para la inscripción de partidos y recuerda que, además de afiliado, ocupa un puesto en la dirección de AP.

Moreno solicita a Correa y al movimiento oficialista que lleven a cabo las gestiones necesarias “para aclarar esta situación irregular”, ya que, por su cargo en la ONU, ejerce sus funciones fuera de Ecuador.

“Deseo ratificar como siempre mi indeclinable lealtad y compromiso con nuestro proyecto político y con el Ecuador”, concluye el ex segundo mandatario.

La denuncia que tramita el TCE por este asunto, presentada por AP, fue admitida a trámite el 2 de febrero por el órgano judicial, al que el exvicepresidente dirigió el martes pasado una carta en la que indicaba también que no había autorizado la utilización de su nombre para recoger firmas a favor de partido alguno.

El exvicepresidente explicó, en otro texto publicado también la pasada semana en el sitio web de AP, que la única formación política por la que eventualmente podría ser candidato a las elecciones sería la oficialista.

“Es con mis compañeros de lucha y de ruta y con el Presidente, con quienes emprendimos la tarea de restituir los derechos a aquellos que siempre fueron los olvidados de entre los olvidados, y de devolverle al país la esperanza”, señala. EFE