Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa proyecta a Ecuador como una potencia minera

El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió el nuevo Malecón de Zamora junto a autoridades locales. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Ecuador se perfila como una potencia minera y su gobierno está empeñado en impulsar cinco megaproyectos identificados como estratégicos para sacar al país “lo más rápidamente de la pobreza”, dijo el presidente Rafael Correa, durante un recorrido realizado este jueves por el proyecto Mirador, en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.


Publicidad

“Vamos a hacer minería responsable, a utilizar los recursos naturales con inteligencia y sensatez para vencer a la pobreza”, recalcó el mandatario al ratificar la decisión política de su gobierno para continuar con la ejecución de los proyectos Mirador (cobre), Fruta del Norte (oro), Río Blanco (oro), Loma Larga (oro) y San Carlos Panantza (cobre).

“Cuando tengamos estos cinco proyectos, Ecuador será una potencia minera”, advirtió el presidente Correa.

Dijo que toda obra humana tiene impacto ambiental pero que se actuará con responsabilidad para minimizarlo y aseguró que su gobierno quizá, a nivel mundial, es el que más ha hecho por defender la naturaleza y puso como ejemplo los cambios realizados en la Constitución,  la definición de un quinto del territorio como área protegida, y las iniciativas presentadas a nivel mundial para reducir la contaminación ambiental.

Antes que todo está el ser humano, insistió, y dijo que esto es algo que incluso es profesado por la iglesia. “Lo más importante de esa naturaleza sigue siendo el ser humano y el principal deber ético y moral es vencer la pobreza”, apostilló.

Ante la presencia de comuneros de El Pangui, comunidad en donde se construye el proyecto Mirador, el mandatario cuestionó las razones por la que ciertos “politiqueros” se oponen a la minería. “No vamos a permitir esa doble moral: sí a cierta minería porque me da votitos pero no a la gran minería porque, seguramente, no lograran una comisión, una coima”, sostuvo.

Convocó a los beneficiados de estos proyectos a expresarse y ganar espacio frente a los opositores que se visibilizan en los medios de comunicación. “Somos muchos más los que apoyamos a la minería responsable y confiamos en el gobierno”, anotó y refirió el apoyo recibido en las urnas en el año 2013.

Fuente: Agencia Andes