Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que no se reunirá con SOLCA si no reconoce que ha mentido

Rafael Correa, en la sabatina en Puembo, el 12 de marzo de 2016.

El presidente de la República Rafael Correa ha advertido hoy que no se reunirá con SOLCA, como había anunciado el miércoles, si la institución no reconoce que ha mentido. Correa leyó el comunicado en que SOLCA informa que “en estos días” el Estado ha transferido los fondos provenientes del impuesto del 0,5% a los créditos bancarios. Correa ha precisado que esa transferencia se hizo “antes que saquen el periodicazo”.

Entonces si no aclaran estas cosas, yo no los recibiré, yo no me voy a prestar a verdades a medias, aunque aquí están reconociendo que les hemos pagado ¡tienen que reconocer todo! Que nos sacaron un periodicazo cuando se les había pagado, compañeros, ¿ok?

“¿Cómo puede ser que digan que eran 130 millones los que se les debían, si están reconociendo que se les había hecho pagos el primer trimestre. A SOLCA se le dan dos clases de ingresos: uno que proviene del 0,5%, que son unos 15 millones de dólares ¡que se les había pagado cuando sacaron el periodicazo! Y lo que se hace con cualquier clínica privada: el Ministerio de Salud refiere un paciente con cáncer a SOLCA, y se le paga por eso a SOLCA. Es de esos servicios que se deben, hasta hace unos días 22 millones, auditados. Y hay otros 27 millones por auditarse, que hay que esperar para ver si los procedimientos están bien, etcétera. Estrictamente hablando el atraso con SOLCA es 25 millones. Pero dijeron 130 millones, y los periodistas que recogen cualquier basura, como Gonzalo Rosero, como Pinoargote, en seguida a repetir eso”, ha dicho Correa.

“Aclara eso SOLCA. Dice han transferido en estos días. No, no, no. Que ponga SOLCA la fecha, y que ponga la fecha del periodicazo, para que el pueblo ecuatoriano sepa como sacaron un periodicazo cuando se les les había pagado. ¡Yo no me voy a prestar a politiquerías señores! ¡Así que no los voy a recibir hasta que no me aclaren esto! ¿Ok? Y les insisto: si les cuesta tanto sacrificio ser samaritanos con plata del Estado, pásennos los hospitales y nosotros atendemos a los pacientes con cáncer.

Y ha reiterado: “Estos creen que con periodicazos se crea riqueza, sube el precio del petróleo, tengan una actitud un poquito constructiva, presenten propuestas alternativas, no solo exigir, exigir, exigir. Hacen un gran trabajo con los enfermos de cáncer, pero todos atendemos sectores muy delicados, y todos debemos tener conciencia de los momentos difíciles que pasa el país. Que aclaren cuando recibieron el pago de los quince millones y cuando salió el periodicazo. De otra manera no habrá reunión, porque yo no me presto a estas verdades a medias, compañeros. ¡Esto fue una deslealtad total de ciertos directivos de SOLCA!”.