Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pamela Aguirre denuncia todo tipo de amenazas, incluso de muerte

Pamela Aguirre, dirigente del colectivo 'Rafael Contigo Siempre'.

Quito.- Pamela Aguirre es ex funcionaria de la Asamblea Nacional y hoy es la cabeza visible del colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’, que busca la reelección del presidente Rafael Correa pese a la disposición transitoria de la constitución que se lo prohíbe.

Ella, junto a Sthepania Baldeón, ex funcionaria de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, han denunciado amenazas personales que incluyen ataques sexuales e intimidaciones de muerte. Por eso Aguirre pide al ministro del Interior, José Serrano, que esté pendiente de estas advertencias que les ha llegado vía telefónica y por redes sociales.

Aguirre ha dicho a El Comercio que está asustada porque, además de recibir críticas e insultos en redes sociales por su iniciativa y su vinculación laboral en la Asamblea Nacional, asegura que ayer recibió una llamada amenazante y llena de insultos. Por lo que decidió salir de su departamento en Quito, en donde vive sola, para pasar la noche en la casa de amigos, en las afueras de la capital. También relata que en la casa de su familia, en Ibarra, lanzaron agua con cloro y que su familia está preocupada por la situación.

“Al final del día, somos hijas, mujeres solas”, ha esclarecido Pamela Aguirre. Estas amenazas se habrían intensificado luego de que el miércoles pasado la Corte Constitucional admitiera a trámite el pedido de revisar la constitucionalidad de las preguntas de una presunta consulta popular con la que el colectivo de Aguirre pretende que se permita la candidatura de Rafael Correa en el 2017.

No se preocupan por la prohibición de realizar reformas legales un año antes de los comicios porque, según ha dicho, lo que su colectivo propone es una reforma constitucional y no legal, según ha reportado diario El Comercio.

Ante la admisión del trámite pedido por Aguirre, el presidente Correa escribió en su cuenta de Twitter: “¡Ay Pame! ¡Jóvenes como tú son capaces de mover montañas!”. (I)