Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot denuncia intento de recortar 200 millones de asignaciones a GAD’s

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el 27 de enero de 2016. Captura de pantalla de una transmisión en LaRepública.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot ha denunciado que el Gobierno “pretende quitarle 200 millones de dólares a los gobiernos autónomos descentralizados mediante una nueva ley”.


Publicidad

“No estamos recibiendo ingresos del petróleo. Ni lo estamos reclamando. Porque en justicia, si hay una situación internacional en la que el precio del petróleo es inferior a su costo de producción, entendemos que no hay dinero”, ha dicho Nebot en su habitual cadena radial de los miércoles.

“Pero que no se venga a utilizar esto como pretexto para ir a donde quieren ir: donde el ministro ya anunció, quieren recortar 200 millones de dólares, de plata del pueblo, que pagan para que hagamos obras, para que demos servicios públicos, a todos los organismos, prefecturas, municipios y juntas parroquiales rurales. De esos 633 millones que son tributos, que no son petróleo. ¡Eso no se puede hacer! ¡Porque la ley lo prohíbe! Por eso están hablando de hacer una ley con carácter retroactivo, para desvalijar los recursos del pueblo que les pertenecen a las ciudades, a las parroquias rurales y a las provincias”, ha agregado.

“Si se atreven a hacer eso, habrá que recordar las caras, los nombres, los apellidos, y el partido al que pertenecen los asambleístas que voten por eso, porque estarían haciendo lo contrario de aquello para lo que el pueblo los eligió; ir a defender a sus provincias y ciudades. Si hay 200 millones de dólares menos,  habrá 200 millones de dólares menos en obra pública”, ha dicho.