Ecuador. Sábado 29 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot reprocha en Portoviejo anuncio de nuevos impuestos

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en Portoviejo, el sábado 19 de marzo de 2016.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha cuestionado la propuesta de impuestos a los cigarrillos, las bebidas alcóholicas y bebidas azucaradas, anunciadas el sábado por el presidente Rafael Correa como una medida para cubrir el déficit fiscal de 800 millones de dólares. “Ahora, cuando no hay plata, hacen daño el cigarrillo, las colas y el trago. Y tenemos que pagar para que la farra continúe”, ha dicho Nebot en Portoviejo.


Publicidad

Nebot dio un discurso el sábado en la capital manabita durante la posesión de la directiva del Partido Social Cristiano (PSC) de esa provincia.

“Hoy habla para cuidar la salud: ‘El azúcar hace daño, hay que ponerle impuesto a las colas. El trago hace daño, hay que ponerle impuesto al trago. El cigarrillo hace daño, hay que ponerle impuesto al cigarrillo’. Y de ahí van a salir 300 millones de dólares… Sí es verdad que el cigarrillo siempre hace daño y que las colas en exceso hacen daño y que el trago en exceso, como todo bueno, hace daño. La pregunta es: ¿Y después de 10 años se ha dado cuenta de que el azúcar hace daño?“, ha dicho Nebot.

Nebot había dicho antes que cuando llegó se tomó un “buen trago de Caña Manabita antes de que también le pongan los impuestos”.

Nebot no respondió a los reiterados pedidos de que se candidatice a la presidencia de la República. Pero dijo que para servir al Ecuador no hay que ser presidente. “Hay que luchar. Y Jaime Nebot, desde cualquier puesto, por modesto que sea, se morirá luchando por el Ecuador, por Manabí, por todas las provincias ecuatorianas, pero sobre todo por estos jóvenes, porque no hay derecho que generaciones irresponsables les quiten el futuro como se les está quitando hoy día”, dijo.  (I)