Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa da instrucciones por si alguien le “mete un tiro” por culpa de la prensa

Limón Indanza (Morona Santiago).- 19 mar 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades durante el Enlace Ciudadano 467, desde el cantón amazónico Limón Indanza en Morona Santiago. . Foto: Andrés Reinoso / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, ha acusado a la prensa (nuevamente) de incitar su asesinato, y ha dado instrucciones precisas a sus partidarios de cómo actuar si esa tragedia ocurriese. “¿Qué le pasa a la prensa, tanto nos odia, que recoge cualquier tontería”, ha dicho, al preguntarse por qué la prensa difundió el reclamo de SOLCA, que el régimen sostiene que se basaba en falsedades.


Publicidad

Están esperando que venga un familiar de un enfermo de cáncer, le meta un tiro al presidente, porque el presidente malvado, cómo odia a los enfermos de cáncer, y si eso llegara a pasar, sería la mayor torpeza dicho sea de paso, ¿no? Inmerecidamente me inmortalizaría, y, por si acaso, Mashi, ¿ah? me queman, y mis cenizas las echan, la mitad en el río Guayas, y la mitad en un arbolito a ver si al final aunque sea sirvo para algo. Y nada de un monumento ni nada de esas cosas, que nunca me han gustado”, ha dicho Correa en la sabatina emitida desde Limón Indanza.

“Si alguien me quiere recordar, ayuda a alguien, hace una buena acción con un niño, a un anciano solitario, cualquier buena acción, si alguien me quiere recordar. En todo caso, eso es lo buscan, que alguien me pegue un tiro, como hicieron con Eloy Alfaro, la que indujo el asesinato de Alfaro fue la prensa, sobre todo El Comercio… después rasgarse las vestiduras y hablarnos de democracia, paz, unión, ¡tolerancia! Entonces, ya no permitamos que nos engañen y nos manipulen”, ha agregado.

“Segundo ejemplo, lo de SOLCA. Primer ejemplo, lo del avión Aravá de las Fuerzas Armadas. Y tercer ejemplo (el caso de Montañita), por que estoy preocupado por eso. Yo me voy en mayo de 2017, esto no es por mi gobierno, esto es por ustedes, por la sociedad por el país, por las futuras generaciones, por el bien común. No perdamos los valores. El valor de la verdad, de la seriedad”, sostiene Correa.