Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaime Durán dice que Rodas casi no conocía Quito y que Barrera era un gran alcalde

Captura de pantalla de Jaime Durán en el programa "La Hora de Maquiavelo"

El consultor político Jaime Durán Barba, asesor del presidente argentino Mauricio Macri, ha declarado en el programa “La Hora de Maquiavelo”, que conduce el periodista Diego Dillenberger, en Buenos Aires, que el actual alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a quien asesoró en su campaña, es “un chico que casi no conocía Quito” y que derrotó al alcalde en funciones, Augusto Barrera, pese a ser “un gran alcalde”

Publicidad

“…He tenido éxitos a veces descomunales”, dice Jaime Durán Barba. “La última elección del alcalde de Quito. Fue insólita. Otro Mauricio, Mauricio Rodas, un chico que casi no conocía Quito. De las mejores familias de la ciudad, lo cual es malísimo en estos tiempos. Sin ningún partido, sin nadie que lo respalde, ¡solito! ¡Enfrentado a un excelente alcalde! Yo, ideológicamente no puedo estar de acuerdo en todo con el Socialismo del Siglo XXI, ¡pero Barrera fue un gran alcalde! Un tipo perfecto. El problema es que el tipo fue tan perfecto que la gente se aburrió. ¡Todo estaba divino! Armado, construido. Todos los carros bien estacionados, ni una basura en el suelo. Nadie se pasaba un semáforo porque tenía cien dólares de multa!”

Jaime Durán narra: “Y en los focus qué salió: ¡muy bueno lo que ha hecho Barrera, pero no somos suizos! ¡Esto es espantoso! ¡Hay que estacionarse mal un ratito también! Cruzarse a veces el semáforo, o sea, ¡no somos suizos! Te parecerá una boludez, pero eso es lo que sentía la gente. Y de eso se agarró Rodas, hizo una campaña super creativa, y pasó, de 4% Rodas, y 64% Barrera, a 62% Rodas. Casi sin propaganda, sin dinero, con la ciudad inundada de propaganda de Alianza PAIS”.

“¿Qué es lo que pasó? En ese momento, Correa estaba en una popularidad de 70%, y salió a  hacer campaña. Él, en persona. ¿Cómo le ganó este chico? Saliendo a decir, miren, esta ciudad está buenísima, pero déjennos vivir en paz. Ha prohibido las fiestas, ha prohibido esto, no, no, no… vamos a hacer una ciudad libre… ¡chico de 30 y tantos años! Los jóvenes queremos reirnos, estar contentos, ¿por qué la amargura?”, ha explicado Durán Barba.

El video de la entrevista ha sido difundido por el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter. Con un comentario: “Increíble. Qué nivel de irresponsabilidad”.

Publicidad