Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador es uno de los países que más ha reducido la pobreza en años recientes, según la ONU

Foto: Asamblea Nacional.

Jessica Faieta, la directora regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, reconoció a las políticas sociales y económicas del Ecuador como unas de las más efectivas en América Latina.


Publicidad

La directora del organismo asegura que el país ha sido de los más exitosos de la región en sacar personas de la pobreza extrema y desarrollar iniciativas para el desarrollo sustentable.

Según cifras citadas por Faieta, 224 millones de personas salieron de la pobreza entre 1993 y 2013 en América Latina. A pesar de eso, 135 millones de personas todavía viven por debajo de la línea de la pobreza.

“Ecuador tiene una de las agendas sociales en América Latina más innovadoras, efectivas e interesantes para el punto de vista de Naciones Unidas y justamente está en un momento de focalizar sus políticas sociales y económicas para salvaguardar a las personas”, dijo Faieta en su última conferencia (la declaración fue difundida por la agencia de noticias ANDES).

Faieta indicó también que hay que “salvaguardar los grandes logros sociales de la región”, refiriéndose a las recientes dificultades económicas que enfrenta la región derivadas de la caída de precios de los hidrocarburos.

El reconocimiento por parte del organismo fue comentado por el presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de twitter. (I)