Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriela Rivadeneira viaja a Rusia y Bielorrusia

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. API/Juan Cevallos

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha anunciado una gira a Rusia y Bielorrusia en los próximos días, “con el objeto de fortalecer la cooperación económica e interparlamentaria entre Ecuador y Rusia, así como la relación de Belarús con América Latina”, según explica un comunicado oficial.


Publicidad

La página web de la Asamblea Nacional informa que en Rusia se reunirá con Valentina Matvienko, presidenta del Parlamento ruso, para “discutir facilidades de apertura para los productos lácteos ecuatorianos, (…) incentivos al comercio entre ambos países (…) e intercambio de experiencias parlamentarias como la Ley de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera”.

Valentina Matviyenko es presidenta de la Cámara Alta de la Federación Rusa.

También tiene en agenda reuniones con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Rusia y Bielorrusia, Sergey Karyrin y Vladimir Pávlovich. Será recibida por el ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov. “En la actual coyuntura económica mundial, la integración y el fortalecimiento de relaciones interparlamentarias y bloques regionales representan oportunidades decisivas para hacer frente a la situación y para la diversificación de los mercado”, ha dicho Rivadeneira.

Rivadeneira viaja acompañada de los asambleístas Virgilio Hernández y Raúl Abad.