Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenin Moreno pide “autocrítica” en Alianza País y atraer inversión en Ecuador

Lenín Moreno, en agosto de 2012, en foto difundida por la Vicepresidencia de la República.

Quito.- El exvicepresidente de la República, Lenin Moreno, envió una extensa carta a la secretaria general de Alianza País, Doris Soliz, en la que planteó 23 reflexiones sobre esa tienda política y pide autocrítica.

Publicidad

A Lenín Moreno le preocupa la necesidad de un balance de las elecciones locales del 2014 y le pregunta a Soliz si el error fue la selección de los cuadros. Además, el exvicepresidente piensa que si bien se han logrado obras de infraestructura importantes, “no se ha llegado al sujeto interior”, es decir, fallan las estrategias de comunicación y formación política.

Una de las principales propuestas y pedidos que hace Moreno es que se haga más “autocrítica”, por ejemplo, sobre las relaciones del movimiento con los grupos d mujeres, pueblos y nacionalidades indígenas, jóvenes, campesinos, amas de casa, médicos, servidores públicos, etc. En ese sentido, pide diálogo.

Moreno cree que es necesario que Alianza País se pregunté qué es lo que lo ha alejado del movimiento indígena y de las organizaciones ecologistas, de mujeres y otros movimientos sociales.

Pide mayor formación política, una no entendida como adoctrinamiento, pero sí una que entregue elementos para que los ciudadanos actúen de manera consciente e informada.

El ex segundo mandatario está consciente de la necesidad de impulsar el empleo y la producción, atraer la inversión para sostener, promover y diversificar la economía, así como potenciar la economía popular y solidaria, fortalecer políticas sociales y avanzar con la revolución agraria.

Lenin Moreno es el actual Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad. Reside en Ginebra, Suiza. Desde hace varios meses, es uno de los nombres que más figuran para ser el candidato presidencial del oficialismo en las elecciones del 2017. (I)

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 12.42.23 p.m. Captura de pantalla 2016-04-02 a las 12.42.38 p.m. Captura de pantalla 2016-04-02 a las 12.42.47 p.m. Captura de pantalla 2016-04-02 a las 12.42.58 p.m. Captura de pantalla 2016-04-02 a las 12.43.05 p.m.