Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que en plena crisis, Correa canta “ridículas canciones incitando a la vagancia”

Guillermo Lasso, en la Universidad San Francisco de Quito, el 5 de marzo de 2016.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha respondido con dureza al presidente Rafael Correa, quien esta mañana ha cuestionado el derecho de Lasso de poseer una fortuna que él calcula en 200 millones de dólares. “Un pendenciero de barrio, un adolescente que no ha logrado superar los complejos de su niñez trata de insultarme”, ha dicho Lasso, en el cierre de una Iniciativa por el Empleo, que ha promovido en la Universidad San Francisco de Quito.


Publicidad

“No soporta que otros hagamos lo que él no ha podido hacer y dice que yo no era nadie, y que cómo es posible que después de cuarenta años de trabajo, yo tenga dinero. La verdad es que no entiende nada, no sabe por dónde le entra el agua al coco, no sabe que es poco a poco, no lo sabe, no entiende lo que es el emprendimiento… no sería capaz de llevar una vida dedicada al trabajo, lo que le gusta son las veleidades del poder, lo que le gusta es gastar el dinero ajeno, vivir con lujos: ¡dos aviones presidenciales por falta de uno! Si se cumplen los sueños de Paulina (Bueno, que dio una de las conferencias, y que expresó el deseo de que Lasso gane las elecciones), en el primer mes venderemos los dos aviones presidenciales…”, dijo Lasso.

Horas antes, durante la inauguración de un tramo de la carretera E35, Colibrí-Pifo-Santa Rosa de Cusubamba, Correa dijo sobre Lasso:  “¿Ustedes saben que tiene cerca de USD 200 millones? Por genio que sea, ¿ustedes creen que hay derecho a que alguien acumule tanta fortuna sin haber inventado nada, solo siendo un trabajador como nosotros? Lo que pasa es que fue gerente de un banco, presidente de un banco y por relaciones ahí familiares, también fue al banco, pero ¿es que trabaja más que nosotros?, ¿es más capaz que nosotros? No. Estas son las distorsiones que existen todavía en nuestra sociedad y dicho de paso en el mundo entero”.

Lasso ha respondido elogiando a los emprendedores ecuatorianos, de quienes dijo “tomaron el destino de sus vidas en sus manos, se dedicaron a trabajar, no andan cantando que no quieren trabajar, que quieren ser vagos. La mayoría de ecuatorianos son gente trabajadora, unos pocos se ponen a saltar cantando ridículas canciones que incitan a la vagancia. Los ecuatorianos son trabajadores, así somos la mayoría de ecuatorianos, hay una minoría a los que las veleidades en el poder los lleva a cantar… ¡pendejadas!”.

Lasso se ha referido a la letra de la canción “Mi guitarra”, de los “Auténticos Decadentes”, que Correa ha cantado a coro en una reunión con tuiteros gobiernistas, en el Palacio de Carondelet, la tarde del lunes.

Video Relacionado:


Y ha concluido: “Hoy en el Ecuador se debaten dos modelos, el correísta, llámese Correa, Glas o Moreno, o un modelo que defiende el cambio, la libertad y la prosperidad. Donde se comprenda que el dinero en manos del padre de familia, de la madre de familia, crea más valor para la sociedad que en manos del gobierno. Porque cuando el gobierno se ve con grandes cantidades de dinero se compra aviones, construye edificios que nadie le ha pedido, aeropuertos que nadie usa, y despilfarra en unas imaginarias refinerías. La sociedad puede hacer más con el dinero en manos de los emprendedores que en las del gobierno, esa es la esencia del cambio”.