Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que los empresarios que crean empleo solo lo hacen por lucro

Quito (Pichincha), 05 abr 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió la vía Colibrí-Pifo-Santa Rosa de Cusubamba para luego darla por inaugurada. El ministro del Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, acompañó al Primer Mandatario. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Durante su discurso en la inauguración de la vía Pifo – El Colibrí el martes, el presidente de la República Rafael Correa habló sobre empresarios que han criticado su plan de gobierno.

Publicidad

El mandatario rechaza la noción de que su gobierno mal utilizó la riqueza del país durante su administración, señalando que logros de su presidencia han sido reconocidos internacionalmente. “Dicen que no hemos hecho ajustes. ¿Saben que hemos hecho el ajuste más grande de América Latina?”

Correa ha cuestionado al Comité Empresarial“Se creen ejemplo. ‘Producimos el 90 % del empleo nacional’. ¿Y se han empobrecido con aquello o fue por negocio? ¡Si fue por negocio, no hicieron un favor a nadie! ¡Tan solo lucraron! Así que se los agradecemos, pero no se crean ejemplo de nada. ¡Ya basta de tanta prepotencia, de tanta arrogancia!”

Correa empezó criticando al Comité Empresarial por cuestionar el nivel de gasto público. “¡Vayan a decir eso a su casa! ¡A este presidente no lo van a impresionar unos cuantos empresarios mediocres!”, ha dicho mientras gesticulaba. “Si no quieren ponerse la patria en el centro del pecho… ¡manden su plata a otro lado!, que saldremos adelante sin ellos, compañeros”, añadió. (I)