Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa arremete contra Lasso por banco en Panamá

Foto: Flickr Presidencia

El presidente de la República, Rafael Correa, ha criticado hoy en Twitter al líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien explicó el martes que tiene un banco en Panamá, llamado Banisi, desde 2013, y que la existencia de esa entidad bancaria ha sido siempre pública. Lasso hizo tales declaraciones después que el diario oficial El Telégrafo publicara que Lasso es dueño de empresas en Panamá, a propósito de la filtración de millones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca, bautizados como los Papeles de Panamá.

Publicidad

El Telégrafo preció que, hasta el momento, el nombre de Lasso no ha aparecido en los Papeles de Panamá.

El mismo martes, el presidente Correa atacó a Lasso, revelando que su fortuna asciende a 200 millones de dólares, y preguntando, durante la inauguración de una carretera en Pifo, si “hay derecho a que una persona haya acumulado esa fortuna, sin haber inventado nada, siendo como nosotros”. Correa ha preguntado si Lasso “¿es más capaz? ¿Trabajaba más que nosotros?”.

Lasso también respondió que es uno de los principales pagadores de impuestos en el país, que después de pagar todos sus impuestos tiene derecho a invertir su dinero como crea necesario, y que “las leyes correístas” le prohíben invertir a los accionistas de bancos en otros negocios, por lo que ha tenido que invertir en otros países.