Ecuador. Sábado 29 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El momento exacto que capturan a los Diegos

Captura de pantalla de la transmisión de LaRepública en el momento que capturan a Diego Zapatier, el 7 de marzo de 2016.

LaRepública ha captado el momento exacto en que agentes de civil capturan a Diego Zapatier, mientras gritaba de manera pacífica consignas en contra del régimen, la tarde del jueves 7 de abril, en la intersección de 9 de octubre y malecón, en Guayaquil, en el marco de una protesta ciudadana en contra de los nuevos impuestos.


Publicidad

Diego Fernando Zapatier Peñaherrera, que es un activista de redes sociales que milita en Pachakutik, fue capturado por dos personas vestidas de civil que se encontraban tomando fotografías con teléfonos celulares en medio de la multitud que protestaba. Minutos antes, Zapatier se había enfrentado a gritos a la barrera de policías que impedían el  paso de los manifestantes hacia el Malecón, y en durante algunos segundos se ve que los empuja.

Minutos después fue capturado también otros de los manifestantes, Diego Alvear, en circunstancias similares.

Ambos han sido juzgados y sancionados con cinco días de prisión y otros cinco de trabajos comunitarios. En la audiencia han declarado los dos hombres que los capturaron, y que dijeron ser miembros Inteligencia.

Los dos hombres que capturaron a Zapatier podrían ser agentes de un “Grupo de Extracción“, una unidad encubierta de la Policía Nacional, cuya existencia fue documentada por primera vez en el parte policial firmado por el Mayor Jorge Vászquez, el 3 de diciembre de 2015 tras la captura de la ciudadana Gabriela Catalina Mosquera Aguirre, mientras protestaba en Quito, contra la aprobación de las enmiendas constitucionales, según ha reseñado el sitio MilHojas.

Usted puede ver el momento exacto de la captura a partir del minuto 01:01:00 en el siguiente video.

Los dos hombres que capturaron a Diego Zapatier el 7 de marzo de 2016 en 9 de octubre y malecón.

Los dos hombres que capturaron a Diego Zapatier el 7 de marzo de 2016 en 9 de octubre y malecón.