Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que caída del PIB es culpa del correísmo y plantea adelantar elecciones

Guillermo Lasso, en Nueva York, con la directiva de CREO en Estados Unidos, el 10 de abril de 2016.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha escrito hoy desde Nueva York, en su cuenta de Twitter, que las previsiones de decrecimiento de la economía ecuatoriana para 2016 y 2017, anunciadas esta mañana por el Fondo Monetario Internacional, son “los resultados del correísmo”, en el que engloba a “Correa, Moreno y Glas”. “Aquí están los números que demuestran su incapacidad”, ha tuiteado.

Publicidad

“Tras estos números, lo más preocupante es la pérdida de empleo, el impacto negativo sobre muchas familias ecuatorianas que verán postergados sus sueños de prosperidad y bienestar”, añadió Lasso.

Advierte que “con una contracción de semejante tamaño, la deuda pública se vuelve más pesada y su indicador superará rápidamente el límite del 40% establecido en la Constitución”. Considera que “con este panorama, debería haber un plan urgente para evitar la caída en picada de la economía y su impacto en el empleo”. Y lamenta que “tenemos un correísmo que festeja en el exterior el lanzamiento de películas carísimas, sin importales los impactos negativos de su mala administración”.

Lasso dice que “será muy dura la tarea para un próximo gobierno”. Pero que “será más fácil con un cambio de visión que estimule la inversión y la apertura de la economía al mundo”. Y ha agregado: “No podemos permitir que por la desesperación de Trillizos del Continuismo (Correa, Moreno y Glas) sigan destruyendo el futuro de muchas familias ecuatorianas. La Constitución no lo permite, pero deberían adelantar las elecciones para que lo más pronto posible, los Trillizos del Continuismo se vayan a su casa por incapaces”. (I)