Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que Ecuador puede salir de la crisis, aún sin petróleo, pero “sin Correa”

Guillermo Lasso, el 13 de abril de 2016. API

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso ha criticado hoy que según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, Ecuador vaya a caer 4.5% del PIB, en 2016, y ha fustigado que mientras esto ocurre, el exvicepresidente Lenín Moreno “viva tranquilamente en Suiza, con dinero proveniente de las arcas fiscales”. y mientras el presidente Rafael Correa se encuentre en Estados Unidos en la presentación de un documental “carísimo para promocionarse a sí mismo y describirse como simpático”.


Publicidad

Lasso ha dicho que lo más impactante de las predicciones del Fondo Monetario será la reducción del ingreso promedio de los ecuatorianos. Que la población crece al 1.5% anual. Que si la economía decrece 4,5%, el ingreso per cápita caerá en 6% y en 5.5% en 2016 y 2017. “Nos lleva a un ingreso per cápita inferior al de 2011, nos hará retroceder cinco años”. Y ha agregado: “Por eso creo que los “trillizos del continuismo”, Correa, Moreno y Glas, deben irse a su casa”.

Lasso sostiene que “podemos salir de la crisis a la que nos han llevado los correístas. El Ecuador tiene salida, aún sin petróleo, pero tiene salida sin el correísmo. Los ecuatorianos saben que no es verdad que la dolarización produzca la crisis. Ahí están El Salvador y Panamá, que usan el dólar, van a crecer alrededor del 6% en 2016 y 2017. El Ecuador dolarizado se ha convertido del gran jaguar latinoamericano, la imagen que querían vendernos, en el patito feo de la región, ubicándonos en el segundo peor lugar de las proyecciones de crecimiento. Solo nos gana Venezuela, que caerá en 8% de su PIB”.

Sobre el dinero electrónico

“El comercio y la inversión es cómo se va a proteger la dolarización, no con la novelería de la moneda electrónica, que no es sino otra cosa que un invento del correísmo para pasara de agache, como si el pueblo ecuatoriano fuera tan incauto de cambiar un billete dólar por una transacción electrónica, que muy probablemente en el futuro no tendrá ningún respaldo en moneda en dólares.”

Sobre los Papeles de Panamá

“Sugiero empezar a llamar a Los Papeles de Panamá los “Correa Papers”, porque quienes aparecen en esos documentos son los compinches del correísmo, funcionarios públicos, que con sus sueldos, tienen que explicarnos como adquieren bienes que los esconden en esos paraísos fiscales. Yo he sido transparente con mis bienes y los de mi familia. Yo sé que los correístas no entienden, pero cuando uno abre un banco en el exterior, lo que hace es captar recursos en el exterior que pueden ser ofrecidos como créditos a los ecuatorianos. Eso es lo que he hecho, buscar inversión extranjera para Ecuador.”

“Que se dejen de jugar con la honra de sus personas, desde ese diario de Alianza País, El Telégrafo, otrora decano de la prensa nacional, hoy el medio de comunicación de Alianza País, metiendo nombres de gente honorable que no son mencionados en esos documentos y dejando de hablar de los compinches del correísmo. Funcionarios que deben explicar de dónde sacaron el dinero para adquirir la propiedades que tienen y por qué las esconden. Medios de comunicación que solo transmiten las infamias del correísmo.”

Sobre los nuevos impuestos

Si uno quiere salir del hueco, tiene que dejar de excavar. Y eso es lo que hacen los correazos tributarios. Están yendo en la dirección contraria: la salida es por la vía del comercio, de la inversión, la libertad, por donde transita Colombia, Perú, Chile, cuyas economías crecerán alrededor del 3.5 y el 4% en este año, mientra nosotros caemos 4.5%”.

“Yo propongo un modelo de centro, sensato que piense en la economía de las familias. No volver al pasado del terrorismo económico, ni seguir en el pasado de populismo y retroceso”.