Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Subsecretaria de Estado de EEUU en Ecuador, recibida por vicecanciller

Rose Gottemoeller, Subsecretaria de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional, de Estados Unidos.

QUITO, Ecuador (AP) — La Subsecretaria de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional, de Estados Unidos, se constituyó el miércoles en la funcionaria estadounidense de más alto nivel en visitar este país en seis años.


Publicidad

Rose Gottemoeller se reunió en privado con el canciller subrogante Fernando Yépez y más tarde ofreció una conferencia en la universidad San Francisco, en las afueras de la capital.

El Canciller Guillaume Long se encuentra en Chicago, acompañando al presidente Rafael Correa al estreno del documental “The Royal Tour”.

En esa reunión, ratificó el compromiso de Estados Unidos para impulsar una amplia agenda bilateral con el Ecuador en temas de seguridad.

En su disertación señaló que Ecuador “juega un papel importante en el apoyo a los esfuerzos multilaterales sobre seguridad nuclear, por ejemplo, prohibiendo las pruebas nucleares o prohibiendo armas nucleares en grandes áreas del mundo”.

Destacó el trabajo conjunto con Ecuador, entre otros para la instalación en las islas Galápagos de dos estaciones del Sistema de Monitoreo Internacional para prevenir y vigilar ensayos nucleares en el océano Pacífico y en América del Sur.

Tras su paso por Ecuador, Gottemoeller seguirá su gira por América del Sur que incluye también a Colombia, Argentina y Brasil.