Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso pregunta a Correa si una sociedad es libre si el gobierno controla a la prensa

Foto de EFE.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha respondido hoy al presidente Rafael Correa, que en una conferencia durante el Foro Social organizado por la Academia de Ciencias del Vaticano, ha preguntado si una sociedad puede ser “verdaderamente libre” con medios de comunicación privados y con fines de lucro. Lasso pregunta a Correa si “serán libres las sociedades donde los gobiernos buscan controlar los medios de comunicación”.

Lasso ha respondido a Correa que “una sociedad para ser libre necesita una prensa independiente. Las sociedades, como la ecuatoriana, ven restringida su libertad con una ley de comunicación, como la aprobada en su gobierno, que solo busca acosar a los medios independientes con el afán de controlarlos y destruirlos, para que llegue el día en que los ecuatorianos solo leamos, veamos y oigamos lo que gobiernos como el suyo quieran que leamos, veamos y oigamos. Es decir una sola verdad, la suya”.

El dirigente de CREO anota que “una prensa libre e independiente es el mejor aliado de un gobierno honesto y el periodismo de investigación es una de las mejores armas de lucha contra la corrupción”.

Lasso pregunta a su vez a Correa por qué esa tendencia de gobiernos como el suyo, de censurar, culpar y castigar a periodistas y medios de comunicación y no a los que cometen delitos de abuso y corrupción. Y además, si “serán honestos los gobiernos a los que les incomoda la prensa independiente”.