Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot sigue enviando camiones de ayuda y critica los últimos impuestos

Jaime Nebot, despachando ayuda hacia la zona de desastre, el 21 de abril de 2016.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, continúa despachando camiones llenos de ayuda humanitaria hacia la zona de desastre, después que un terremoto 7.8 ha destruido gran parte de Manabí y Esmeraldas. Esta mañana ha despedido un camión lleno de medicinas más una brigada de 25 médicos más ocho personas que los asistan, para que releven a la que ha estado en Manabí ya cinco días. Anoche ha enviado 12 camines cargados.


Publicidad

Nebot ha criticado ayer los últimos impuestos anunciados por el Presidente Rafael Correa. “Más impuestos: menos recaudación y más pobreza”, ha resumido en una serie de cuadros que ha difundido en su cuenta de Twitter. “Reconstruir Manabí y Esmeraldas es un imperativo humano, administrativo y de país, pero hay que hacerlo de manera que asegure el éxito y sin que signifique un perjuicio para los ecuatorianos, incluidos los manabitas y esmeraldeños”, dijo Nebot.

Poner más impuestos no es lo adecuado. Eso solo agudizará la pobreza y el desempleo. Trasladar el dinero del pueblo al Estado agudizará la crisis, habrá menos capacidad de consumo, menos capacidad de pago, menos ventas, menos cobros, decrecimiento económico y paralización”, argumenta. “En la práctica, el Estado recaudará menos, tendrá menos dinero que hoy, no logrará su propósito y empobrecerá a todos”.

Nebot sostiene que “la única salida es un giro a fondo: austeridad fiscal, inversión extranjera en base a seguridad jurídica, gestionar crédito internacional a largo plazo y renegociar la deuda interna y externa a largo plazo”.