Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa explica advertencia de detenciones con necesidad de liderazgo

Captura de video del Presidente de la República, Rafael Correa, el jueves 21 de abril de 2016. Video de Canal Uno.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha explicado las ordenes de detención con las que advirtió a personas que clamaban por agua, en la zona de desastre provocada por el terremoto 7.8 la semana pasada, en la necesidad de liderazgo.

Publicidad

“Por ahí sacaron un video en que digo o se calma o lo detengo, tratando de hacer daño al presidente, esa gente no tiene la más mínima idea de lo que es estar en una zona de desastre… yo he tenido algo de preparación en eso, algo de protocolo, no soy experto, pero algo conozco”, ha explicado Correa, durante la sabatina emitida hoy desde Quito.

“Pero además, hay experiencia. No tienen la menor idea de lo que es estar en zona de desastre, lo pero es dejar que caigan las personas en pánico, que haya saqueos, que haya tumulto, etcétera, entonces hay que tener un liderazgo muy firme en zonas de desastre. Pero por ahí, por hacerme mal, hay un video dizque ordenando a los pobres damnificados que se callan o los detengo… y cortan el video. Porque después, la gente aplaude. Cuando les digo, señores, o se calman o detengo al que no está calmado, aquí nadie me grita, todo es en orden, vamos a solucionar esto, tal y tal cosa, y la gente aplaude, pero esa parte la editan, ¿no? …en redes, en los canales de televisión sí salió todo…”, ha dicho Correa.

“Pero aquí hay que mantener un gran liderazgo, o sea…usted puede tener el mejor organigrama en power point, que en zona de desastre, cuando la gente está en shock, nerviosa, etcétera, se necesita tener mucha calma, tener mucho la cabeza fría, mantener mucho el orden o las consecuencias pueden ser terribles”, explicó.