Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reitera ofrecimiento de cancelar las sabatinas si oposición vota por más impuestos

El presidente Rafael Correa, en la sabatina del 23 de abril de 2016. Captura de pantalla de la transmisión del portal oficial El Ciudadano.

El presidente Rafael Correa ha reiterado su ofrecimiento de cancelar las sabatinas y la Secretaría del Buen Vivir si la oposición vota por los últimos impuestos que ha propuesto para financiar la reconstrucción de las zonas destruisas por el terremoto de 7.8 grados que sacudió al país el pasado sábado.


Publicidad

“Dicen que suprimiendo el Ministerio de la Felicidad se arreglan las cuentas, y suprimiendo el derroche. Aquí hay muchos periodistas mala fe que lanzan acusaciones al viento, ¿no? …Y los nuevos millonarios, los ministros, los asesores. Que demuestren quiénes somos nuevos millonarios del gobierno, ¡que me lo digan, para actuar inmediatamente! Pero se lanza cualquier tontería por odio, por rivalidad política. Las sabatinas… para mi son un deber sagrados las sabatinas. ¡Cuestan 30 mil dólares semanales! ¿Ustedes creen que por 30 mil dólares semanales se perjudica las finanzas públicas? Eso es una aberración”, ha dicho Correa.

“Pero no hay problema, yo no juego con mi gente y su dolor. Se los dije. ¡De acuerdo! ¡Les tomo la invitación! Por el bien del país, por superar las tontas diferencias, por la unidad nacional, les tomo la palabra: la oposición apoya la ley emergente para enfrentar la tragedia, y yo suspendo la sabatina. Y suspendemos el Ministerio de la Felicidad, si eso los pone contentos. ¿Ok?

Correa ha puntualizado que no vendería los aviones presidenciales ni establecería un fideicomiso para manejar el dinero que se recaude para la reconstrucción. “Eso sería retornar al pasado, eso no lo vamos a hacer. Pero sabatinas, Secretaría del Buen Vivir, ¡encantado! Por la unidad nacional. Ustedes apoyan la ley para recaudar fondos para la reconstrucción, y yo para las sabatinas y elimino la Secretaría del Buen Vivir, que hace mucho bien, pero no es lo más esencial”.

Correa preside su Informe de Actividades desde el ECU911, en Quito, y sin público. Ha dicho que las zonas de mayor afectación son Pedernales, San Vicente, Jama, Muisne, Tosagua, Atacames, Chone, Sucre, Portoviejo, Manta y Flavio Alfaro. Dijo que en Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo y Pichincha se han abierto 71 refugios.

En total 5.896 familias (26.091) están en albergues y refugios. En las zonas de desastre se han movilizado 2.140 voluntarios. Y hay 10.250 elementos de las Fuerzas Armadas, 8.827 policías, 1.908 rescatistas y miembros de los cuerpos de bomberos del país. (I)