Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paola Pabón: Las medidas de austeridad no incluyen suspender sabatinas

Rueda de Prensa Por parte de la Secretaria Nacional de la Gestión Política para hablar sobre el tema de la Reformas Economicas Urgentes. APIFOTO/JUAN RUIZ

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciará mañana miércoles el programa de reconstrucción de Manabí, tras el terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril, que dejó 655 muertos, 41 personas desaparecidas y 29.067 albergadas, informó este martes la ministra de Gestión Política, Paola Pabón.

La funcionaria anunció esta mañana la venta de bienes del Estado como medidas de recuperación económica del país. No obstante, señaló que los enlaces semanales del mandatario no están incluidos en las medidas de austeridad.

La Ministra anunció también que el gobierno no realizará ninguna marcha por el 1 de Mayo, Día Internacional de Trabajo. No obstante, se realizará un homenaje simbólico en Portoviejo.

“El homenaje de este 1 de mayo en la plaza Eloy Alfaro de Portoviejo será simbólico; incluirá un minuto de silencio”, dijo Pabón. Agregó que se realizará una minga solidaria en Manabi, en la que -según dijo- estarán ministros y funcionarios públicos.

Invitó a los funcionarios públicos a concentrarse este domingo 1 de mayo en Portoviejo, en el proceso de reconstrucción.

Además, recordó al país que hay estado de excepción que prohíbe las concentraciones, e invitó a la oposición a la unidad nacional.

Grupo sindicales y sociales capitalinos anunciaron un festiva de solidaridad que se realizará en la plaza Simón Bolívar, tras recorrer calles de Quito. En Guayaquil, El Frente Popular recogerá donaciones para los damnificados en el Parque Centenario. (I)