Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nombran a Horacio Sevilla como nuevo embajador de Ecuador ante la ONU

Horacio Sevilla. Foto Cortesía: Agencia Andes.

El diplomático ecuatoriano Horacio Sevilla será el nuevo representante permanente de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según un decreto firmado por el presidente Rafael Correa difundido este jueves.


Publicidad

“Agradecer y dar por terminadas funciones del Embajador Horacio Sevilla Borja, como Embajador del Ecuador ante Brasil; nombrándolo, como Embajador del Ecuador ante la ONU, en New York-Estados Unidos”, señala el documento.

En otro párrafo se agradece y da por terminadas las funciones de Sevilla también como embajador ante el gobierno de Guinea Bissau, con sede en Brasilia, Brasil.

Sevilla realizó estudios de Derecho y de Relaciones Internacionales en la Facultad de Jurisprudencia y en la Escuela de Ciencias Internacionales de la Universidad Central del Ecuador en Quito, además de cursos de especialización en Harvard y en Universidades de Suecia y Ginebra.

Es Doctor Honoris-Causa de la Universidad Nacional de Piura y ha sido Profesor Titular y Visitante en varias Universidades del Ecuador y del exterior, Además de director general de la Academia Diplomática.

Durante su gestión en Brasilia, el diplomático hizo esfuerzos encomiables para difundir las posibilidades de inversión en su país y atraer capitales del gigante sudamericano a su país, entre otras misiones.

Otros nombramientos de embajadores de Ecuador

En otros decretos presidenciales publicados en la página digital de la Presidencia de la República consta el nombramiento de José Rafael Serrano como embajador de Ecuador ante Mauritania, con sede en Argelia.

Además, se establece que María Soledad Córdova ha sido designada como embajadora ante Zimbabue y Mozambique, con sede en Pretoria, Sudáfrica.

También fue elegido Mentor Villagómez como embajador ante Nepal, con sede en Nueva Delhi, India; y Germán Espinoza ocupará ese cargo en los Emiratos Árabes Unidos, con sede en El Cairo, Egipto.

Por su parte, el embajador en España, Miguel Calahorrano, será el representante ante el gobierno del Principado de Andorra, con sede en Madrid; mientras María del Carmen González ocupará el cargo de jefa de la misión diplomática en la República Eslovaca, con sede en Budapest, Hungría, y a Diego Fernando Morejón será el embajador ante la República Federal de Alemania. (I)

yp/gc

Fuente: Agencia Andes.