Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa envía otra canción a Silvita Buendía

El presidente Rafael Correa ha enviado, por Twitter, un nuevo video a la tuitera Silvita Buendía. En esta ocasión, la canción escogida ha sido “Si no te hubieras ido sería tan feliz”. El tuit ha sido enviado cerca de las nueve de la noche del sábado, en momentos en que el rumor de que el presidente había sufrido un accidente cerebrovascular inundaba Twitter. Poco antes la asambleísta de PAIS, Gina Godoy, había difundido una fotografía de Correa, con su hijo Miguelito, en un aparente día campestre.

Publicidad

Los rumores del derrame cerebral, que habían empezado a circular la tarde del viernes, se acentuaron cuando el presidente no presidió la sabatina en Jaramijó, pese a que desde el jueves se había anunciado ya que esta sería protagonizada por el vicepresidente Jorge Glas. Oficialmente no se ha informado la agenda del presidente durante el sábado.

Cerca de las nueve de la noche, la periodista Rosario Córdova, de Loja, informó en su cuenta de Twitter que Correa había visitado el bosque petrificado de Puyango y adjuntó fotografías del primer mandatario con su hijo. El mensaje fue luego retuiteado por Correa.

Buendía no había hecho eco de los rumores, aunque había emitido un tuit comentando “no importa dónde está, qué rica paz deja su ausencia”. Poco después, ha reclamado que pese a que Correa la tiene bloqueada en Twitter, la ha desbloqueado “dos segundos” para enviarle un nuevo video.

En agosto de 2015, Silvita Buendía, que es abogada, defensora de los derechos GLBTI y crítica del gobierno, ya había recibido en Twitter un primer video de Correa, esa vez, la canción “Solo pienso en ti”, de Guillermo Dávila. Correa y Buendía, que son contemporáneos, se conocieron en la década de los ochenta cuando ambos estudiaban en la Universidad Católica de Guayaquil; él, Economía; y ella, Derecho.

Publicidad