Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que sabatinas seguirán pero que se financiarán con donaciones privadas

Quito (Pichincha), 14 abril 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó el Enlace Ciudadano No.475 desde el Palacio de Carondelet, en Quito. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha informado que el gobierno continuará con las sabatinas, y que se mantendrá la Secretaría del Buen Vivir, después que la oposición no respondió a su desafío de que si votaban por más impuestos suspendería sus cadenas de los sábados y eliminaría la Secretaría mencionada.


Publicidad

“Ni bien se habló de los impuestos pusieron en Twitter un meme que decía que aceptban los impuestos pero que elimine las sabatinas. Y como ustedes saben que soy un hombre que acepta retos, que no juego con la desgracia ajena, yo no juego con el dolor de mi gente, pese a que creo que es un derecho de los ciudadanos de ser informados, si ustedes apoyan, les dije a los opositores, porque todo esto es hecho por los opositores, si ustedes apoyan la ley de solidaridad, yo elimino las sabatinas y la Secretaría del Buen Vivir“.

“No lo han hecho, jamás lo iban a hacer, porque era puro pretexto. porque no querían aprobar esa ley solidaria, y creo que se ha evidenciado su falsedad. Me lanzaron un desafío, acepté, y nuevamente salieron huyendo, incumplieron”, dijo Correa. “Ahí están los 26 votos en contra y las siete abstenciones, pese a que les dije que si votaban a favor suspendía las sabatinas, por la unidad del país. No lo han hecho. Seguiremos con las sabatinas. Y con la Secretaría del Buen Vivir, que es un programa de la Presidencia, donde el encargado tiene rango de ministro, pero no es verdad que sea un Ministerio. Ha sido felicitado el programa por las Naciones Unidas! ¡En el Vaticano se habla del Buen Vivir! ¡Del liderazgo que tiene Ecuador en este concepto! Pues ese programa, por ser necesario, por ser mandato constitucional, continuará“.

Correa preside hoy su informe semanal desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. El presidente ha anunciado que desde la próxima semana retomará las gabinetes itinerantes, en San Vicente, y las sabatinas, en su formato inicial. Sin embargo, dijo que continúan suspendida las “noches culturales”, que serán reemplazadas por una cena con los damnificados.

Correa también dijo que ha dado la orden que el alojamiento de los ministros, durante estos gobierno itinerantes, se lo paguen ellos mismos. Los gastos del presidente y de los ministros durante los gabinetes itinerantes correrán por cuenta de nosotros mismos. “Nos han hecho creer que las sabatinas han quebrado al país. Insultan nuestra inteligencia. ¿Saben lo que hemos decidido: y estamos organizando a los jóvenes, tenemos cantidad de voluntarios, con Alianza PAIS, con diversos sectores de la sociedad: que la sabatina no la pague el Estado. Las van a pagar el trabajo de los jóvenes, porque muchos harán trabajo voluntario. Habrá que alquilar una carpa, etcétera, y habrá que buscar donaciones, apoyo de Alianza PAIS, el apoyo de sectores que nos quieren mucho, ¡y no saldrá más del presupuesto del Estado! ¡Vamos a ver ahora qué dicen!”.

“Las sabatinas continuarán, y seguirán financiadas por sectores privados, donaciones, el trabajo de los jóvenes, por Alianza PAIS, por nuestros propios aportes, no serán financiadas desde el presupuesto del Estado“, dijo Correa.