Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador llama “a consultas” a su embajador en Brasil

Horacio Sevilla. Foto Cortesía: Agencia Andes.

QUITO, Ecuador (AP) — El embajador ecuatoriano en Brasil fue convocado a consultas luego de declaraciones sobre el juicio político a Dilma Rousseff que causaron fricciones entre ambos países.

Publicidad

El canciller Guillaume Long dijo a corresponsales que “he llamado a nuestro embajador (en Brasilia) Horacio Sevilla a consultas. Llegó el martes a Ecuador, vamos a tener una reunión esta tarde y vamos a procurar que el presidente también tenga una reunión con el embajador Sevilla para que nos informe sobre la situación y seguir conversando sobre el tema”.

Las diferencias entre ambos países se produjeron cuando la semana pasada la cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que “ante la amenaza de una grave alteración del orden constitucional, de profundas consecuencias para el conjunto de la región, Ecuador apela a la plena vigencia y preservación de las instituciones democráticas y los valores que la sustentan”.

La cancillería brasileña respondió a Ecuador que rechaza “enfáticamente” que sus vecinos “se permitan opinar y propagar falsedades sobre un proceso político interno en Brasil”.

Rousseff, suspendida de sus funciones, enfrentará un juicio político en el Senado por irregularidades en el presupuesto de gobierno. El juicio podría durar hasta 180 días.

Long señaló que “hemos sido muy claros… hemos expresado nuestra gran preocupación por la situación interna de este país hermano”.

Añadió que “hay una estrategia regional de reposicionar a la derecha política en el hemisferio, lo hemos vivido en Ecuador, lo hemos vivido en otros países”.

Publicidad