Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Difunden audio de Capitán pidiendo declarar no grato al Ministro de Defensa

El sitio del diario oficial El Telégrafo ha difundido hoy un audio, que dice circula en redes sociales, en los que se escucha a un capitán en servicio activo de la Marina, participando en una reunión con almirantes e infantes de marina, y pidiendo se busque “un método legal, formal, de que le declare persona no grata al Ministro de Defensa”.


Publicidad

La reunión parece haber ocurrido durante la semana pasada.

El capitán se identifica así mismo como el Capitán de Corbeta, Edwin Ortega Sevilla, y dice pertenecer a la promoción 53. “Soy uno de los oficiales que ha contestado esas cartas que llegaron a nuestros correos, y lo he hecho de manera respetuosa, frontal y decidida. Es mi compromiso como oficial en servicio superior, de manifestar que sus palabras, más que coherentes, más que un mensaje claro, mi almirante, es lo que está ocurriendo entre nosotros. Existe un respaldo total hacia el mando naval, y soy de los que más monitorea esta afluencia de información en las redes sociales. Y le puedo decir, en honor a la verdad que hay una escalada terrible de desprestigio para las Fuerzas Armadas la semana anterior. Eso lo puede usted solicitar a los estamentos respectivos, que hubo una escalada terrible de desinformación, a tal punto que estábamos siendo ofendido por nuestros conciudadanos, familiares, ajenos, propios, extraños. Esta semana hemos recibido la grata noticia de que mi almirante Muñoz ha respondido ese correo”, explica.

Han sido diez años, ustedes conocen, camaradas, de golpe tras golpe, en que nos hemos sentido más que ofendidos, ya como institución, desinstitucionalizados. Como usted bien manifestó, el 4 de febrero hubo una remoción de la cúpula, pero absolutamente nadie dijo nada, mi almirante. Entonces esta insatisfacción, este apremio, ha hecho que nosotros estemos ya, de manera pública, me refiero en las redes sociales, señor; obviamente no en los medios de comunicación, respaldando los valores militares. Y por ende a ustedes, que son la cabeza de nosotros, mi almirante. Quiero finalizar mis palabras indicando que no vamos a permitir que se atente nuevamente contra la jerarquía militar. No conozco los métodos, quizás mi jerarquía no lo permite llegar sino hasta cierto nivel, pero solicito, mi almirante, delante de los infantes de marina, se cambie de estrategia. Ellos piensan con las vísceras. El elemento uniformado es respetuoso, obediente, y estamos contestando, estamos dándole largas en las contestaciones. Solicito a usted se digne ver algún método legal, formal, de que le declare persona no grata al ministro de defensa. Lo hago como Edwin Ortega Sevilla. Y solicito así debe ser, por respeto a las Fuerzas Armadas, por respeto a la cúpula militar, por respeto a nuestros principios militares”, concluye.

El capitán Edwin Ortega Sevilla tiene cuenta en Twitter, en la que ha ha colgado una imagen con el hashtag #RespetoFFAA.