Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot dice que nuevo anuncio de ley de herencia y plusvalía es una grave equivocación

Captura de pantalla de la transmisión de LaRepública.

El alcalde Jaime Nebot ha descrito el anuncio del presidente Rafael Correa de que enviará nuevos proyectos de ley de impuestos a la herencia y la plusvalía como una “grave equivocación: equivocación económica, grave equivocación social, grave equivocación política”.


Publicidad

Más impuestos, más empobrecimiento, más desconfianza, porque esto toca el derecho de las familias ecuatorianas a progresar. La familia ecuatoriana no quiere tener un socio con el que no ha contratado. Ese socio sería el Estado que tomaría parte de las ganancias naturales de una persona que invirtió en una casa, en un terreno. La familia no quiere tener un heredero que no ha engendrado, un hijo más que se lleve una parte absurda de lo que las personas dejan al morir”, dijo Nebot.

“Entonces eso es una grave equivocación económica. No solamente porque no es conveniente, sino porque la desconfianza, la inseguridad jurídica, el pesimismo se acrecienta en el país y eso lo que hace es perjudicar a la gente por falta de inversión, de empleo, de liquidez, de crecimiento, a los ecuatorianos, y en especial a los más pobres”.

“Y es una grave equivocación social, porque esas medidas generan pobreza, no generan riqueza, y la pobreza es lo que hay que combatir, no es lo que hay que incentivar“.

“Y es una grave equivocación política, porque se está buscando una nueva y potente reacción de gente que ya está perdiendo la paciencia, de manera que a mi me parece un absurdo. Ojalá sea un discurso más del Presidente y ojalá lo medite bien. Por el bien del país, por el bien de los ecuatorianos, y especialmente de la clase media y los pobres, y por el bien de la salud política del gobierno”, ha dicho.