Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden 30 días a asambleísta Magali Orellana por llamar “inepta” a Rivadeneira

Magali Orellana, asambleísta por Pachakutic. Foto de Archivo.

Quito.- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional ha suspendido por 30 días, sin derecho a sueldo, a la legisladora Magali Orellana, de Pachakutik.

Publicidad

El motivo de esta sanción es que Orellana habría atacado verbalmente a Gabriela Rivadeneira, la presidenta del ente legislativo, durante el debate de la Ley de Solidaridad por el Terremoto. Según algunos medios, Rivadeneira acusa a Orellana de llamarla “inepta”. 

Orellana ha confirmado que durante 30 días no asistirá al Palacio Legislativo, sin embargo, presentará un reclamo por la resolución. También niega haber insultado a Revadeneira.

El incidente se habría dado porque Rivadeneira no concedió la palabra a Orellana. “Me le acerqué, le digo Gabriela por qué no me vas a dar la palabra. Ella me dice no te voy a dar la palabra, retírate de aquí. Yo te dije no me voy a ir porque estoy pidiendo la palabra en nombre de la provincia”, relató la asambleísta por Pachakutik.

Según Magali Orellana, el conflicto escaló cuando Rivadeneira le dijo “ubícate”, a lo que la asambleísta respondió: “Ubícate tú, que estás aquí sin méritos. No tienes méritos para estar ahí. Eres la encarnación de la ineptitud. Cómo te atreves a defender a una provincia. A la provincia de Orellana la respetas”. Tuvo que intervenir la escolta legislativa.

Rivadeneira arguye que creció viendo un parlamento de violencia y que no permitirá esos actos mientras sea presidenta. (I)