Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso respalda aplicación de la Carta Democrática a Venezuela

Foto de EFE.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha demandado del Gobierno de Ecuador “el compromiso que el Ecuador firmó como Estado con la Carta Democrática y su respaldo a la convocatoria por parte del Secretario General de la OEA, Luis Almagro“.

Publicidad

“Los demócratas de la región nos unimos en respaldo al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la defensa de la democracia en Venezuela”, ha escrito Lasso en su chat de WhatsApp.

“Sus motivos sobran: afectación al orden democrático, alteración del orden constitucional, falta de equilibro de poderes, arbitrariedad en el poder judicial, entre otros. En eso se ha convertido Venezuela, la franquicia insigne del socialismo del siglo XXI: un país sin pluralismo, donde no impera la constitución ni la división de poderes. Además de no tener un régimen democrático, su gobierno es incapaz de atender la crisis humanitaria que vive su pueblo“, ha escrito Lasso.

“El Presidente Correa sabe que según el Artículo 20 de la Carta Democrática, el Secretario de la OEA puede convocar al Consejo Permanente para tratar el caso. Además sabe que Venezuela viola los artículos 1, 3, 4, 5 y 6 de la Carta, y por ello demando el respaldo del Gobierno a la convocatoria de Almagro”, ha dicho.

Publicidad