Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: “El dinero electrónico es como echarle agua a la leche. Es dinero falso”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha fustigado la creación del dinero electrónico.”Ese dinero es dinero falso“, ha dicho al final de su intervención radial de los miércoles.

Publicidad

“El dinero electrónico, si funciona como una tarjeta prepago, de teléfono, no tiene ningún problema porque usted la tarjeta prepago la compra con billete, y va gastando lo que pagó de una manera tecnológica que tiene muchas ventajas, pero tiene la base de que usted pagó eso con billetes de verdad. Si el Estado hiciera eso, no hay ningún problema. Si el Estado deposita primero el billete y luego hace pagos electrónicos no hay ningún problema. El problema es que el Estado dice que ese dinero electrónico (que el que lo coja pueda electrocutarse porque va a perder billete) se emite contra los activos del Estado. ¡Los activos! Si usted tiene diez millones de dólares, pero debe veinte millones, tiene un activo de diez y un pasivo de veinte. ¿Qué tiene en la práctica? Un hueco de diez. Y encima, contra el hueco que tiene, usted va a emitir dinero electrónico. Eso es una devaluación de la moneda“, ha explicado Nebot.

Le están diciendo a la gente que si usa dinero electrónico va a pagar menos IVA. ¿Por pagar cuatro por ciento menos, usted va a perder el capital? Porque si usted pasa dinero electrónico a otro, a usted no le va a pasar nada. Y quizá no le pasa nada al segundo que lo pase. Pero usted va a basar la economía en el último que tenga que apagar la luz. Hasta que uno vaya a comprar un tractor y le digan usted aquí tiene que traer el billete de verdad. Eso es como echarle agua a la leche. Si le echa un poquito no se nota, pero cuando le echan la mitad agua, la mitad leche, el ciudadano se da cuenta que le están robando”, dijo Nebot. (I)


Publicidad