Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosalía Artega participa en foro de expresidentes latinoamericanos

Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador. Foto de Archivo, La República.

Los expresidentes de Uruguay y Colombia, Luis Alberto Lacalle, Ernesto Samper y la exvicepresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga (que asumió la Presidencia durante el carnaval de 1997, por dos días, sin que el Congreso llegara a reconocerla, tras el derrocamiento del presidente Abdalá Bucaram), participarán en el Foro de Excelencia que se celebrará en la Costa Brava española entre el 8 y el 11 de este mes.

Publicidad

Artega participará en calidad de expresidenta.

Un total de 130 personalidades mundiales de diversos ámbitos, entre ellos los astronautas estadounidense Donald Pettit y Ellen S. Baker, el chef español Joan Roca -el mejor cocinero del mundo-, se darán cita en el encuentro, que tendrá lugar en la localidad mediterránea de LLoret.

En declaraciones Efe, José Ramón Calvo, director del Foro, subrayó que se hará sin protocolo, “cada uno es libre de hablar o conocer a quien quiera” y subrayó que “eso ofrece unas enormes oportunidades a todos los asistentes”.

América Latina tendrá un fuerte peso, porque “España y Cataluña (región donde se celebra el encuentro) han sido fuente de intercambio de ideas, personas y cultura con esos países hermanos”, señala Calvo.

Por su parte, los astronautas Donald Pettit y Ellen Baker “ayudarán a fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y la exploración”, según el responsable de la organización.

Pero también asistirán diferentes premios Nobel, políticos y economistas de primer orden.

“Pondremos en contacto a los jóvenes con aquellas grandes personalidades que han llegado a lo más alto de su actividad profesional”, señala Calvo.

El director del Foro de Excelencia de Lloret aspira a que la cita se convierta en un “estímulo” para buscar un “futuro diferente” y combatir el desaliento de la juventud. EFE


Publicidad