Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso: “Osa hablar de ética quien compra casa en Bélgica con injusta indemnización”

Captura de pantalla de la intervención de Guillermo Lasso en la reunión de Compromiso Ecuador, el 8 de junio de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha cuestionado duramente el pacto ético propuesto por el Presidente Rafael Correa, quien ha anunciado la posibilidad de una consulta popular sobre si quienes tienen inversiones en el extranjero, en países considerados paraísos fiscales, pueden ser candidatos a la presidencia del Ecuador.

Publicidad

Hablan de compromiso ético quienes no pueden pronunciar la palabra ética porque han seguido prácticas indecentes en el ejercicio de la política“, ha fustigado Lasso, la mañana del miércoles, en un acto de adhesión al colectivo Compromiso Ecuador, en el que la concejala de Loja, Jeannine Cruz se adhirió a la plataforma. “Cómo puede pretender un pacto ético aquel ha usado y abusado de su poder, para que un tribunal de justicia le dicte una sentencia para que cobre una injusta indemnización. No paga impuesto a la renta. Haga que una institución del Estado emita una resolución ad hoc para justificar su no pago de impuesto a la renta. Manda el dinero a un paraíso fiscal en Europa, en Bélgica, para comprarse un departamento para su beneficio personal. Díganme si ese es o no un acto de indecencia política”, dijo Lasso.

“Díganme si no es un acto de indecencia política pretender que no conocía el nombre ni sabía quién era el presidente de la principal empresa pública del Ecuador, aquella que maneja el principal rubro de riqueza en el Ecuador, el petróleo. ¡Pamplinas! Ni él se cree semejante farsa. Esa es una actitud cínica, e indecente en política”, agregó.

“Cómo se atreve a proponer un pacto ético aquel que nombró como presidente del banco central a su pariente, sin saber, sin haber revisado, comprobado que lo que había hecho era falsificar su título universitario“, concluyó Lasso, quien planteó a su vez un pacto ético con los ciudadanos “por la reconstrucción de la economía, por la reconstrucción de la democracia, por la reconstrucción de las libertades en el Ecuador”.


Publicidad