Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivar Castillo anuncia que desaparecerá a perros callejeros en Loja

Alcalde de Loja. Captura de pantalla de TV Canal Sur.

Loja.- El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, ha anunciado durante una entrevista en una televisora local que planea eliminar perros callejeros y palomas. Además, inaugurará una perrera callejera en el sector Payanchi.

Publicidad

El anuncio lo hizo ante la llamada de una moradora del barrio Zamora Huayco, en la que alertaba de la suciedad provocada por los perros en los espacios públicos. El anuncio del alcalde se realizó en el programa ‘A puerta abierta’, de TV Canal Sur.

Castillo piensa que en Loja hay alrededor de 100.000 perros y considera que las iniciativas de protección y cuidado de los animales constituye “tema tabú”. Incluso llegó a decir que ha pensado, en lugar de enviar policías municipales a los mercados, enviar “perritos” porque si se golpea a un gendarme no pasa nada, pero sería un escándalo agredir a un can.

Criticó la novelería humana porque dice que, si bien hay que cuidar a los perros y tenerles cariño, hay gente irresponsable que lanza esos animales a la calle. Por eso, en su perrera, habrá tres días de plazo para rescatarlos, antes de desaparecerlos. “Yo no puedo hacer una ciudadela de los perros. Entonces tenemos que desaparecer a esos animalitos. Habrá que buscar la forma más racional de hacerlos desaparecer, ¡pero tienen que desaparecer! Si esa carne puede ser aprovechada para algo, en buena hora. Si no, pues, tendrá que ser utilizada para producir abono. La vida misma es reciclaje, y todo lo que se recicle, contamina”, ha expresado Castillo.

“Lo mismo con las palomas. Vamos a hacer pragmáticos”, dijo. (I)

Publicidad