Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esperanza Galván sigue recibiendo sueldo de la Asamblea, en la cárcel

Miguel Salvatierra, Esther Ortiz, Esperanza Galván y el vicepresidente Jorge Glas, en foto de fecha indeterminada.

Quito.- Esperanza Galván sigue cobrando su sueldo de asambleísta, porque no ha sentencia ejecutoria y, en consecuencia, no ha perdido su calidad de legisladora. Ella perteneció a la bancada de Alianza País.

Publicidad

Su alterna, Nancy Basurto, en declaraciones a diario La Hora, ha dicho que definitivamente “no es justo, toda persona debe ganarse el trabajo con el fruto de su frente, dice la Biblia. Toda persona que hace un trabajo debe tener una remuneración digna”.

Basurto ocupa la curul de Galván, desde que ella fue detenida el 24 de mayo del 2015, durante el informe a la Nación del presidente de la República. Galván apeló a su sentencia por cohecho. En primera instancia recibió una condena de tres años. Está por cumplir 13 meses de prisión.

La remuneración mensual que Galván recibe es de 5.0009 dólares. Según ha podido comprobar diario La Hora, como ingresos adicionales consta la décimo tercera remuneración, equivalente a 417.42 y la décimo cuarta remuneración, de 30,50 dólares.

De momento, Basurto no tiene equipo de trabajo propio, ni siquiera oficina porque la de Galván permanece cerrada. “Los asambleístas alternos no contamos con asesores. Lo que hacemos es venir, estamos en el Plenario, en las comisiones y retornamos a nuestros lugares, ya que este es un caso especial”, dijo Bazurto a La Hora. (I)

Publicidad