Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom llama la atención a Ecuavisa por entrevista a José Serrano

La Supercom sancionó a la cadena Ecuavisa, con el articulo 57 de la Ley Orgánica de Comunicación por practicas que ponen en riesgo el ejercicio de los derechos a la comunicación.

Publicidad

El día de ayer, en el espacio de opinión y entrevistas “Contacto Directo” se entrevistó al Ministerio del Interior José Serrano, donde expuso la reducción de crímenes violentos y decomiso de drogas desde el cierre de la base de Manta.

En dicho espacio, el entrevistador Alfredo Pinargorte, según la Supercom, no permitió concluir los argumentos del funcionario, cortando su intervención en varias ocasiones durante la entrevista, y al final de esta, sobreponiendo vídeos mientras Serrano hacia el uso de la palabra.

En un comunicado difundido por la Supercom, resalta que el entrevistador “con su poder se ubica en una posición privilegiada que convierte a esta actividad comunicacional en un método inadecuado, cuyo objetivo es imponer su criterio, proponiendo incluso a desprestigiar al entrevistado. Esta actuación se aleja de los fines y objetos constitucionales que se derivan del reconocimiento de los derechos de la información y comunicación, así como, el establecimiento del sistema de comunicación social, en el cual los medios son actores del mismo como prestadores de un servicio publico”.

Y finaliza, “El papel del entrevistador se debe enmarcar en la función de guía hacia su entrevistado y conducción de los temas sin obstruir el derecho a a este a opinar o informar, lo cual también vulnera el derecho de la ciudadanía a ser informada”. (I)


Publicidad