Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esposo de Esperanza Galván amenaza a periódico por decir que ella cobra sueldo

Miguel Salvatierra, Esther Ortiz, Esperanza Galván y el vicepresidente Jorge Glas, en foto de fecha indeterminada.

Quito.- El esposo de la asambleísta Esperanza Galván, que se encuentra encarcelada por presunto cohecho, habría amenazado a un diario capitalino por decir que ella sigue recibiendo su sueldo de 5.009 dólares desde la prisión.

Publicidad

Así lo dio a conocer Luis Eduardo Vivanco, el editor general de diario La Hora, por medio de su cuenta de Twitter: “Nos llamó el esposo de Esperanza Galván a amenazarnos con ir a la si seguimos diciendo que cobra sueldo estando presa.”

No hay información sobre la figura por la que se pretendería iniciar un proceso contra La Hora. Ese periódico, al igual que gran parte de la prensa nacional, ha informado que la legisladora de Alianza País sigue cobrando su sueldo, porque no hay sentencia ejecutoria y, en consecuencia, no ha perdido su calidad de legisladora.

El abogado de Galván, Ramiro Román, declaró a La Hora que “su defendida no tiene por qué renunciar o pedir licencia sin sueldo” ya que las autoridades de la Asamblea son quienes han permitido que esto se siga dando. Él recomienda a Galván donar su sueldo o parte de él a personas necesitadas. 

Gabriela Rivadeneira, la presidenta de la Asamblea, ha declarado que Galván sigue cobrando su sueldo debido a un vacío legal. (I)

Publicidad