Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paúl Carrasco dice que no apoya a Cynthia Viteri como candidata de la Unidad

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay.

Cuenca.- El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, ha reaccionado ante el anuncio del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero de proponer el nombre de Cynthia Viteri como pre-candidata de la Unidad. 

Publicidad

“Personalmente, no apoyaré la candidatura de Cynthia Viteri, pero eso no quiere decir que el PSC-Madera de Guerrero no puedan poner a consideración el nombre de la candidata. En los próximos días tendremos una reunión los otros sectores de La Unidad a hacer el análisis, informaremos la próxima semana la decisión”, señaló el prefecto, pero advirtió que no está de acuerdo la forma en la que se anunció esa candidatura.

“Esto nos toma a todos por sorpresa porque así no se debe hacer la política nacional, se debe hacer en consenso, porque a lo mejor hubiéramos lanzado candidatos todos los movimientos de La Unidad”, expresó Carrasco. Él piensa que la organización debió haberse construido desde abajo.

“Lo mínimo que esperaba es que se nos informe, yo me enteré por la prensa, eso creo que le resta credibilidad”, dijo, y aseguró que su postura no es contra Viteri, a quien considera buena persona y política con experiencia, sino con los procedimientos de los social cristianos dentro de la Unidad.

“Es un paso que no ha sido consensuado con el resto de movimientos, pero el pueblo ecuatoriano busca políticos sesudos y con capacidad de análisis, en caliente podría decir sí, se acaba La Unidad, pero por otro lado es necesario analizarlo con las otras fuerzas políticas”, manifestó. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que su movimiento, Juntos Podemos, deje la Unidad y se incorpore al Acuerdo Nacional por el Cambio, junto a Pachakutic, Unidad Popular (ex MPD), Concertación, Montecristo Vive y otras organizaciones políticas, identificadas con la izquierda.

La Unidad es la alianza que congregó originalmente a líderes locales importantes, como el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, con su movimiento Suma; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con el Partido Social Cristiano; y el prefecto Carrasco. Más tarde, se sumó Ramiro González, el ex ministro del régimen correista, con su partido Avanza. (I)

Publicidad