Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno y Lasso encabezan intención de voto si Correa y Nebot no corren, según Cedatos

Imprimir

Lenín Moreno y Guillermo Lasso polarizan la intención de voto, si Rafael Correa y Jaime Nebot no corren para la Presidencia de la República en los comicios de 2017, y si es que el candidato por PAIS es el exvicepresidente Moreno y no el actual segundo mandatario, Jorge Glas, según una encuesta de la empresa Cedatos cerrada al mes de mayo.

Se trata de una simulación en la que se pregunta por una lista específica. De acuerdo a las cifras, Moreno, con el 44% de la intención de voto, hubiera ganado en primera vuelta, si la elección hubiera sido en mayo, puesto que hubiera obtenido por encima del 40% de los votos y una diferencia mayor a 10% respecto al segundo lugar, en el que se ubica Guillermo Lasso, con 26%.

Fuente: Cedatos.

Fuente: Cedatos.

Según Cedatos, si Glas fuera el candidato del gobierno, Lasso llegaría primero, si bien habría segunda vuelta.

Fuente: Cedatos.

Fuente: Cedatos.

Lourdes Tibán, Dalo Bucaram y Cynthia Viteri pugnan por el tercer lugar pero los tres obtienen porcentajes algo superiores al 1% de la intención de voto, cada uno, según Cedatos.

Si el candidato de la alianza PSC-Madera de Guerrero fuera el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en lugar de Cynthia Viteri, obtendría el tercer lugar, con el 10% de la intención de voto.

moreno-lasso-nebot

Fuente, CEDATOS.

La encuesta ha sido realizada al menos tres semanas antes de que el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero propuesieran, el martes, el nombre de la asambleísta Cynthia Viteri como candidata de La Unidad, la alianza de partidos opositores que integran los alcaldes Jaime Nebot, Mauricio Rodas y el Prefecto del Azuay, Paul Carrasco.

Publicidad